Disfrutar el Momento

Disfrutar el Momento

Paulette Cabrera

Paulette fue la fotógrafa de la primera sesión profesional de Corachón. El resultado fue una sesión llena de amor, que refleja muchos años de amistad detrás y una apreciación por el detalle que invita a detenerse y apreciar las pequeñas cosas de la vida.

Paulette nos contestó algunas preguntas, así que se las dejamos a continuación para que conozcan un poco más de su perspectiva y el detrás de cámaras.

Cuéntanos un poco sobre ti.

Soy mexicana y nací en Cancún. Tengo una familia más o menos grande y casi toda vive aquí. Para mí, la familia es de las cosas más importantes que tengo en la vida. Desarrollé un amor y respeto por el mar y en general, el elemento agua. Me encanta chapotear y nadar, así como estar en la playa; también me encantan el frío y la nieve. Amo viajar, es una de las cosas por las que vivo.

Mi pasión por la fotografía nació porque mi mamá es fotógrafa. Ella me invitaba como asistente o segunda cámara. Durante la carrera no lo practiqué mucho, pero lo retomé cuando empecé a viajar por mi cuenta, con amigos y con mi novio. Es de las cosas que más me gusta hacer.

Me encanta la música, me da vida. Disfruto todo tipo de música y tengo un género para cada mood en el que estoy.

Soy del mundo creativo, soy diseñadora gráfica. Creo que hay mucho que hacer en este campo entonces lo disfruto mucho, así como estar involucrada en proyectos creativos.

 

blog

¿Siempre has sentido una gran apreciación por el detalle o se ha desarrollado a lo largo de los años?

En una de esas veces que asistí a mi mamá en una sesión para una boda me pidió ser segunda cámara. Después de un rato me di cuenta de que estaba tomando puro detalle. Mi mamá lo notó y me dijo que tengo un ojo muy atento al detalle.

Creo que siempre ha sido así. Siempre he buscado lo bonito en los detalles, creo que es lo que le da el toque a las cosas. En general vemos la toma completa, pero creo que hay una sensación muy bonita al tomarse el tiempo de analizar los detalles. Puede ser sobre cualquier cosa, no solo una fotografía: un momento, en donde estás, la gente con la que estás. Creo que para mantenerse en el presente, uno de los ejercicios más enriquecedores es analizar las pequeñas cosas que conforman ese momento en el que estamos.

blog


¿Cuáles son los temas principales que abordas en tus fotografías?

No sé si temas como tal, pero algo común que hay en mi fotografía y como lo percibo yo, son momentos. No importa qué tipo de fotografía sea, aunque la sesión esté preparada sucede todo un flujo de cómo pasan las cosas y de cómo se trabaja y estas interacciones con la gente con la que estás. Sea trabajo o diversión, lo que más me interesa es retratar lo que se está viviendo en ese momento. Estar en donde estás, todo lo que lo involucra: el lugar, las personas y el momento.

blog


blog



¿Cómo evolucionó el mood del photoshoot desde que empezó hasta que terminó la sesión?

A pesar de que era una sesión que tenía muchas ganas de hacer y que estaba muy emocionada que fuera con Fer y Mitu y que hayan puesto su confianza en mí, para guiarlas y retratarlas, al principio había muchos nervios. De cierta forma era la primera vez para las tres, del tipo de shooting y ser modelo de lencería para ellas.

Había muchos nervios y me lo comunicaron, lo cual me encantó. Lo que yo quería comunicarles era que dejaran que el shooting fluyera y que ellas fueran moviéndose como se sintieran cómodas.

Fue increíble ver cómo al principio se mostraban reservadas en su movimiento y cómo mientras empezó a fluir y seguíamos tomando fotos, fue como si empezara a ver que se transformaban ahí. Del momento en el que empezamos al que terminamos yo vi a dos musas totalmente diferentes, ya era una confianza y apertura total. Ya ellas me sugerían poses y se movían sin preguntarme cómo ponerse, ellas solas empezaban a interactuar y fue algo muy bonito.

Ver cómo al principio estaban un poco incómodas, por estar en lencería y estar frente a una cámara, que nunca es fácil. Ver cómo en un par de horas pasaron de eso a parecer que ya habían hecho un millón de veces. Esa es de las sensaciones más bonitas que me da la fotografía: poder ver cuando una persona se transforma frente al lente. Es muy satisfactorio y gratificante.

blog



Las invitamos a seguir a Paulette Cabrera en sus redes sociales para conocer más de ella, su vida y su impecable trabajo.

Fotografía: @Paulettecabrera_
Modelos: Fer y Mitu

Corachones: Conjunto Magnolia, bikini de algodón y chones altos de algodón. 

Regresar al blog

Deja un comentario