Hacks para cuidar lencería (que no te quitan ni un minuto)

Hacks para cuidar lencería (que no te quitan ni un minuto)

¡Bienvenida al blog! Me llamo Lau y soy la fundadora de Corachón. Este espacio es para compartir aprendizajes, reflexiones y experiencias que se generan a partir de este pequeño negocio y el andar en chones.


Ya sea que te dé flojera cuidar tu ropa interior o que no sepas cómo hacerlo, estos hacks son para ti. De una vez aclaro que no te voy a recomendar lavar a mano; digo, no tiene nada de malo pero yo prefiero dedicarle ese ratito a descansar, avanzar pendientes o hacer prácticamente cualquier otra cosa. Te reto a probar estos tips para que confirmes por ti misma que es posible mantener estas prendas en excelentes condiciones, sin complicarse la existencia

Incluso si eres de las pocas que sí lava su ropa a mano, encontrarás información útil, así que quédate hasta el final.  

 

Antes que nada: ten presente qué es lo que estás cuidando

Generalmente cuando pensamos en ropa interior pensamos en materiales delicados, y en efecto, de ésto está hecha; sin embargo ¿qué la hace delicada? Cuando sabemos qué es lo que debemos cuidar, entendemos que tenemos varias alternativas para lograrlo. 

Toda la ropa interior está diseñada para estirarse y recuperarse. Son justamente estas dos cualidades las que más debes cuidar para que te duren tus prendas. La primera se refiere a lo obvio, que tus prendas se estiren para que te las puedas poner cómodamente y la segunda, que se recupere, se refiere a que “regrese” para ajustarse a tu cuerpo y de hecho se mantenga en su lugar. 

Ahora sí, ya que sabes qué es exactamente lo que estás cuidando ¿estás lista para descubrir alternativas efectivas y sencillas

 

Hack #1: A la lavadora, pero con protección. 

Para meter lencería en la lavadora te recomendamos siempre echar tus prendas al revés. Esto tiene múltiples ventajas. Primero, esa es la parte que tiene contacto directo con el cuerpo y, por lo tanto, la que más nos interesa que se limpie. Segundo, cuida la parte externa de la tela y, por lo tanto, le da un nivel mayor de protección. Tercero, muchas veces nos la quitamos y ya está al revés, así que es un ganar-ganar.

Otra recomendación es que siempre uses una bolsa para lavado de delicados. Te dejamos una tablita con ejemplos de prendas específicas que deberías meter en una bolsa para lavado de delicados junto con la razón de por qué hacerlo: 

 

Prenda  ¿Por qué meterla a una bolsita para lavado de delicados?
Bralette Cualquier bralette que tenga un broche de ganchos  corre el riesgo de enredarse y/o perforar otra prenda. 
Cualquiera con encaje o transparencia. Estos materiales son tan lindos como delicados. El espacio que hay en el tejido hace particularmente fácil que algo se enrede en estas prendas y las jale. 
Arnés Estos accesorios traen ganchos para que te los puedas quitar y poner fácilmente; sin embargo, estos pueden atorarse en otra prenda y dañarla. 


Ten presente que la ropa solo se limpiará dentro de una bolsa para lavado de delicados si tiene suficiente espacio para moverse. El número de prendas que caben depende del tamaño de la bolsa y las prendas, pero como referencia nunca llenes cada bolsa a más de la mitad, de esta manera podrán tallarse adecuadamente. 

Para esta recomendación, la preparación es clave; es decir, necesitas de tenerlas a la mano. Yo siempre las dejo a un lado de la lavadora, así no hay pierde. No olvides que al suscribirte a nuestra Newsletter, recibes de estas bolsitas de regalo con cada compra. 

 

Cris usa el Oquídea Bralette 

 

Hack #2: Evita el uso rudo de prendas delicadas

El cuidado de la lencería empieza desde el uso de las prendas,  específicamente respecto a la característica de recuperación. Para que los elásticos se recuperen, necesitan descansar (como nosotras). Por ejemplo: tienes tu bralette favorito y lo usas día tras día. Eso significa que los elásticos no están teniendo tiempo para regresar a su forma original. Lo mejor es al menos darle un día de descanso, alternando prendas. 

Otra práctica muy ruda para la lencería es meterla a la secadora. Si sigues usando la secadora para ropa interior, te recomendamos que reconsideres y pruebes dejando algunas prendas fuera para que veas la diferencia por ti misma: notarás que vale la pena la espera. Si por alguna razón necesitas que tus prendas se sequen rápido, te recomendamos el modelo Magnolia, ya que el mesh con el que están hechas es perfecto para este objetivo. 

 

Hack #3: Un guardado adecuado vale más que mil lavadas a mano. 

Si el material de una prenda es muy delicado o si tiene algún gancho o material muy rígido que pueda perforar otra prenda, lo mejor que puedes hacer es guardar estas prendas dentro de una bolsita antes de meterlas al cajón de ropa interior. 

En el caso de las prendas de materiales muy delicados, se pueden rasgar con cualquier astilla del cajón donde las guardas, mientras que en caso de prendas con materiales rígidos, es muy posible que, por ejemplo los ganchos, se atoren y cuando las sacas del cajón, perforen o rasguen otras prendas. 

Si no tienes de estas bolsitas, suscríbete a nuestra Newsletter, ya que constantemente se las mandamos de regalo en las compras de nuestras suscriptoras. Están hechas de una tela satinada gruesa, por lo que brindan la protección necesaria (y además son unas super aliadas para tener todo organizado tanto en casa como cuando sales de viaje). 

 

 

Hack de pilón: de hecho poner las recomendaciones en práctica. 

Espero que los hacks te sirvan y que hayas aprendido algo nuevo. Yo sé que a veces gana la flojera , pero te quiero contar un poco sobre qué hay detrás de cada prenda para que te inspires y te comprometas a ponerlos en práctica

Todas y cada una de las prendas que comercializamos en Corachón las diseñamos y confeccionamos nosotras, un pequeño grupo de mujeres en San Andrés Cholula. Hasta las bolsitas para lavado de delicados y para guardado las hacemos nosotras. Esto implica horas de trabajo para la hechura y el diseño.  

La búsqueda constante de materiales de la mejor calidad también implica mucho tiempo y pruebas, pero siempre optamos por ellos ya que solo de esta manera un buen cuidado te garantizará una excelente duración de cada prenda. 

 Cris usa el Orquídea Cheeky 

 

Como puedes ver, son pequeñas acciones las que pueden hacer que el trabajo que hay detrás de una prenda rinda al máximo, así como la inversión que tú haces con tanto cariño al apoyar un pequeño negocio mexicano como el nuestro. 

Finalmente, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter para recibir ofertas exclusivas, así como bolsitas de lavado y guardado de regalo. Encontrarás la cajita para suscribirte hasta abajo de esta página, a la izquierda. 
  

¿Tienes alguna duda o comentario? ¡Me encantaría leerlo! 

Escríbeme en instragram o deja tu comentario debajo de este post.  


Un abrazo,

Lau de Corachón

Regresar al blog

Deja un comentario