La magia de andar en chones

La magia de andar en chones

Paola Contreras

Tuvimos el honor de hacer esta colaboración con Pao, quien siempre logra capturar la esencia de distintos proyectos y poner de su propia magia. Sus fotos suelen ser divertidas, sinceras e inspiradoras; creemos que este shoot no es la excepción, así que les compartimos con mucho cariño algunas fotos de esta sesión, así como una mini entrevista que le hicimos a Pao: 

 

 

Cuéntanos un poco sobre ti: 

Me gusta mucho tocar la guitarra, la jarana y el ukulele. La música es una parte muy importante en mi vida. Me gusta la naturaleza, los deportes, escalar, la bici, las actividades físicas y todos los juegos.

Estudié Comunicación y me especialicé en teatro. El teatro siempre ha sido lo que más me gusta hacer. Lo que más me gusta del teatro es que sucede en ese momento y se acaba ahí mismo; es efímero. Sucede y se acaba. En general el escenario me encanta.

La foto también me gusta mucho y se ha dado en mi vida sin planearlo. No fue como que yo dije “voy a hacer fotografía y me voy a dedicar a esto”, simplemente es algo que ha pasado. Yo lo hacía porque me divertía, les tomaba fotos a mis amigas y a mi hermana. Me encanta estar frente a la cámara también y que ellas me tomen fotos a mí. Por suerte he tenido gente a quien también le gusta la foto como Meli, mi mejor amiga. Me encanta planear la sesión, hacerla, editarla, ver qué quiero y cómo quiero que salgan los colores.

La foto para mí también es como un escenario, está sucediendo en ese momento y esa magia y los componentes se unen para lograr algo. Cuando estás modelando es un poco como el escenario.

 

 

 

¿Qué has aprendido a través del autorretrato?

Híjole, es que el autorretrato también me divierte mucho. Me encanta tener el control de todo. Yo puedo elegir qué fotos quiero tomar y cómo posar. No tengo a nadie en frente y me puedo liberar completamente para hacer lo que yo quiera y si no me gusta o no me convence, lo borro y ya. Solo estoy yo y yo tengo el control de todo lo que sucede. Me gusta mucho expresarme así y normalmente los resultados también me encantan.

 

 

 

¿Qué ha cambiado y qué ha permanecido a través de tus fotografías desde que iniciaste hasta hoy en día?

Uy, ha cambiado un montón todo mi proceso. La edición ha cambiado muchísimo, sobre todo eso. Me he vuelto un poco más minimalista, pero en esencia siguen siendo lo mismo. El retrato es lo que más me gusta. Me he enfocado en mujeres y últimamente me enfoco más en el cuerpo, como que la piel y las formas del cuerpo me han cautivado mucho. Antes era más la locación, con vestidos y ahora soy más de detalles, más cerca, más la persona en sí que todo lo demás.

 

 

¿Qué es lo que más te gusta de las fotos en chones?

Ay, me encanta todo porque justo deja que captures el cuerpo de la persona que está ahí y todos sus detalles. Las líneas, el color de la piel, cualquier lunar.

También me encanta normalizar sentirme cómoda y sentir cómodo el estar en ropa interior. Ya es algo que llevo trabajando mucho tiempo; sobre todo por esto de “Ay, tu familia te ve en calzones y tu papá y tu abuelito”. Mucha familia me ha cuestionado por qué subo fotos en chones. Justo lo hago porque me encanta. Siento que poco a poco se va normalizando, lo van digiriendo y ya; como que puedo ser libre de hacerlo sin que la gente me esté cuestionando todo el tiempo.

Me gusta mucho que podamos liberarnos de estas ideas de que esté mal o bien tomar ciertas fotos o no. Eso me encanta de las fotos con poca ropa.

 

 

Las invitamos a seguir a Paola Contreras en sus redes sociales para conocer más sobre ella, su vida y su trabajo, que siempre refleja una perspectiva fresca y mágica. 

Créditos: 

Fotografía: @lemursaltarin @pa.ola.fotoarte

Corachones: Conjunto Magnolia en lila, Chon Magnolia polka dot (personalizado) y arnés de cintura a piernas.

Regresar al blog

Deja un comentario