Tips para dar regalos (y mantener la cordura) esta Navidad

Tips para dar regalos (y mantener la cordura) esta Navidad

¡Bienvenida al blog! Me llamo Lau y soy la fundadora de Corachón. Este espacio es para compartir reflexiones y experiencias que se generan a partir de este pequeño negocio y el andar en chones.

 

La Navidad es una época para compartir momentos especiales con las personas que nos han acompañado a lo largo de este año. La presión de dar regalos a veces hace que perdamos esto de vista, pero recordar que un regalo es solo una manera de mostrar nuestro interés por los gustos de la persona quien recibe el regalo (y respirar) ayuda a que nos quitemos un peso de los hombros.  


Cuando sientas las prisas por comprar, haz una pausa y recuerda que esta es una oportunidad más de hacer compras conscientesSignifica considerar en nuestra compra tanto las condiciones sociales y ecológicas en las cuales ese producto se ha elaborado, como a quién beneficia dicha compra. Esto toma tiempo y requiere calma.  


Si sientes que la presión te está ganando, aquí te dejamos unos tips prácticos para regresar a tu centro y elegir regalos más conscientes e intencionados. 


 

Tip 1: Siempre establece prioridades 

Generalmente cuando pensamos en regalos, lo primero que pensamos son otras personas. Antes de eso, nos parece importante comenzar por nosotras mismas y es que muchas veces recibimos regalos que no nos gustan o que no necesitamos y por eso terminan siendo un desperdicio o hasta una frustración. Para esto, te recomendamos dos cosas:  

Lo primero que puedes hacer es tan sencillo como establecer una fecha para darte a ti misma un regalo. Puede ser para estas fiestas decembrinas, tu cumpleaños o el día que tú prefieras. El punto es que no esperes a que te den el regalo perfecto, cuando te lo puedes dar tú.   

Lo segundo que podemos hacer es expresar lo que queremos a nuestras personas cercanas, a nuestros amigos y a nuestros familiares. De esta manera, es más probable que los regalos que recibamos realmente tengan utilidad y propósito en nuestras vidas. Puedes verlo como una oportunidad más para expresar lo que quieres.  

Recordar que tu principal compromiso es contigo misma y comunicarte con los que te rodean son dos ejercicios importantísimos para transitar sana y salva estas fechas e incluso, hasta disfrutarlas ;) 

 

Tip 2: Si no sabes, no asumas  

El ejercicio anterior también puede aplicarse en viceversa. Es decir, para regalarle a las personas que queremos aquello que de verdad necesitan, que de verdad quieren, necesitas prestar atención a lo que te han expresado y si no tienes claro qué es, no te compliques y pregunta.  
 
Si hay una voz en tu mente que te dice: “no, no sé qué regalarle” y sientes un impulso por ir a comprar cualquier cosa, esta es la fórmula perfecta para terminar comprando cosas que realmente no van a tener valor para tus seres queridos. Por lo que, te invitamos a preguntar y asegurarse de aquello que las personas prefieren de regalo. Más vale tomarte unos días más y dar algo de valor que dar lo que sea por las prisas porque de esta manera se pierde todo el sentido de un presente (ojo: aplica para regalo y momento).  

  

Hacer de la ropa interior un regalo consciente 

 Regalarse o regalar ropa interior de marcas sostenibles permite empezar por una misma, preguntarse por los propios gustos, por lo que necesitamos y queremos. Invita a conocer a la otra persona, a regalar un detalle y una experiencia más personal, preguntando por sus gustos y necesidades. También es abrirte las puertas a ti y a las personas que quieres y/o estimas a que conozcan algo distinto, a que se interesen en el tema de la sostenibilidad  

 

Creemos que es un regalo diferente porque muchas veces, cuando compramos en tiendas de fast fashion, terminamos regalando lo que tiene todo el mundo. En cambio, con los emprendimientos de moda sostenible podemos encontrar prendas mucho más originales.  

 

Tip 3: establece una intención y luego materializa

Este es el secreto para elegir y regalar ropa interior a tus amigas, pareja, familiares, compañeras de trabajo y hasta a tu jefa (por aquello de los intercambios laborales, siempre que sea cómodo para la otra persona y a doc a la temática del intercambio), que sea cómoda, útil, sostenible y bonita. Suena a todo un reto; sin embargo, es posible y en Corachón podemos ayudarte para mantener la cordura en el intento.  

En Corachón creemos que la comodidad es clave en la elección de ropa interior, sin que ello suponga sacrificar estilo, elegancia y belleza en cada una de las prendas. Pensamos que las mujeres somos perfectas tal y como somos, así que al elegir prendas de ropa interior debemos optar por aquellas que reflejen nuestra esencia, nos hagan sentir una misma, nos acompañen en nuestro día a día. 

Hemos hecho una guía que te ayudará a elegir, los corachones que más se adapten a ti y/o a quien quieras regalarle en esta época decembrina. Mientras lees nuestras recomendaciones piensa en ti o en la persona a la que le regalaras este obsequio. Considera cómo es su día a día e imagina la experiencia que nuestros corachones le pueden brindar ¿se adapta a su estilo y personalidad? ¡Vamos a descubrirlo! 

 

Algodón. Cómoda a lo largo del día, todos los días 

Nuestros indispensables de algodón son un modelo básico y atemporal para quien busca comodidad y libertad a lo largo del día en la oficina, las calles, el hogar, la escuela o universidad. Son absorbentes y transpirables, durables, suaves y con propiedades hipoalergénicas, lo que evita la acumulación de humedad y calor que puede provocar molestias, irritaciones e infecciones.  

El Algodón Bralette de Corachón te ofrece una con copa removible y doble capa de algodón con tirantes ajustables. Encuéntralos en negro, nude, blanco o vino con negro. Si quieres armar un conjunto Corachón también te ofrece cuatro modelos de calzones de algodón: bikini, hipster, vintage y alto. ¡Serán el complemento perfecto para tus bralettes! En Corachón lleva cualquiera de estos chones en pack de 3 y aprovecha el descuento automático. 

Lirio. Para un estilo sofisticado que te conecta contigo misma 

Para disfrutar y afrontar los retos de aquellos días y momentos especiales, Lirio te hará sentir delicada y al mismo tiempo segura y decidida. 

El Lirio Bralette de Corachón es un bralette triangular de encaje con una capa de forro nude, perfecto si no quieres usar transparencia y aun así resaltar el detalle del encaje para complementar cualquier look. Los tirantes son ajustables y se pueden usar cruzados o rectos. La tira del pecho también es ajustable. 

Para armar tu conjunto, puedes elegir la Lirio tanga o el Lirio bikini, con tiras ajustables, dependiendo de cuál sea tu corte de bottom favorito. 

 

Orquídea. Sensual, elegante y segura en todo momento 

Destaca la fortaleza que hay en ti de una manera elegante y sensual. El Orquídea bralette triangular de mesh con encaje está lleno de detalles que te harán sentir la más. Los tirantes y las tiras que rodean el pecho son ajustables, para que elijas el fit perfecto. Disfrútalo en azul con negro, negro, nude con negro y/o lila con negro.  

Si quieres armar tu conjunto, mira nuestro Orquídea cheeky. El corte de este undie es de poca cobertura, las orillas de puro encaje tienen la ventaja de no marcarse debajo de la ropa. El puente es de algodón para siempre cuidar de tu salud íntima. Encuéntralos en los mismos tonos que el Orquídea bralette y arma tus propias combinaciones.  

 

Magnolia. Corte clásico que te hará sentir cómoda y natural 

Corachón con un corte clásico con los infalibles tonos neutros básicos, estampados salvajes, retros y una gama de colores que te darán libertad mientras exploras tu día a día sin dejar de lado la comodidad que necesitas.  

El bralette Magnolia está hecho de mesh, una tela suave, resistente, con transparencia y que se amolda a tu cuerpo. Los tirantes son ajustables para que elijas el soporte adecuado y trae broche con ganchos para que elijas el fit perfecto en el contorno de la espalda.  

Este bralette es el complemento perfecto para el Magnolia bikini low cut, a la cadera, de medio glúteo y el Magnolia bikini alto, a la cintura, con el mismo corte clásico de medio glúteo que te encantará. Ambos con el puente de algodón para siempre cuidar de tu salud íntima. 

¡Despierta tu creatividad y diviértete mientras armas el match perfecto con tus Magnolias! 

Moonrise. Elegancia, confort y soporte en una misma prenda  

Abraza y sostiene con un delicado y elegante encaje. 

El Moonrise bralette es ideal para apapacharte y al mismo tiempo abrir tu cajón sin tener que pensar dos veces cuál prenda ponerte dependiendo de tu outfit o lo que harás en el día.  

¿Qué lo hace ideal? Su soporte, su cero transparencias y su ajuste al cuerpo. Si quieres armar tu conjunto, puedes elegir entre la Moonrise tanga o el Moonrise cheeky.  

 

Luna. Romántica y relajada  

La serenidad de este conjunto invita a disfrutar de la calma que necesitas. 

El bralette mássuavecito y romántico de Corachón (hasta ahora) en color blanco. Este es un corte clásico, que da un toque ligero a cualquier look. Tiene una sola capa de encaje y cobertura a los costados. Lo querrás usar diario y cada día te dará un boost de energía femenina. Los tirantes son ajustables y tiene broches en la espalda 

Para armar el look completo, mira el bikini Luna o tanga Luna. Ambos de corte alto, con olán y encaje con los que te sentirás femenina, fresca y ligera al usarlos. 

 

Valentina Pijama. Apasionada por los detalles y el descanso  

Para usar en casa o transportar tu hogar a cualquier lugar.   

Pijama pensada especialmente para el autoapapacho y un descanso delicioso. Disponible en algodón cómodo y suave, lo cual la hace la prenda perfecta para pasar tiempo de calidad con una misma.  Encuéntrala en color negro y azul con orilla color crema.  

 

Si después de esta guía no te sientes segur@ en tu elección de corachones, en Corachón tienes la opción de regalar la iniciativa y que sea ella quien escoja sus corachones favoritos con nuestra tarjeta de regalo desde $200 pesos.  

 

El regalo, no regalo  

Quizás esta es la opción, más extrema pero 100% válida y sencilla al momento de pensar en regalos: enfocarnos en que la Navidad es simplemente un tiempo para compartir, dar amor y tener paz en nuestros corazones. Estar con nuestras familias, con nuestros amigos y desligarnos de esa idea de que tiene que haber un regalo.  

Claro que, si necesitamos algo podemos expresar a nuestros amigos y familia: “necesito tal cosa” o “me encantaría ésto para navidad” y lo mejor siempre será apoyar a los pequeños emprendimientos y proyectos sostenibles, para quienes la Navidad también es una época para compartir su esfuerzo y entusiasmo por ofrecer alternativas y productos diferentes. Pero, si no es así, creemos que podemos desprendernos un poco de la idea de tener que dar regalos materiales y eso es también algo hermoso.  

 

Sea lo que sea que decidas esta Navidad, todo el equipo Corachón te desea las más felices fiestas, llenas de genuina celebración, intención y amor.  

También te queremos agradecer por acompañarnos hasta este punto, tanto de esta entrada como de nuestra historia en la marca. De todo Corachón, gracias por apoyarnos a dedicarnos a lo que más nos encanta.  

 

Regresar al blog

1 comentario

Me encantaron! Súper súper tips! Los voy a aplicar, gracias!

Cristina Díaz

Deja un comentario